Arquitectos: Kobi Karp Ingenieros: Thornton Tomasetti Paisaje: EDSA Fecha: 2010
Los planes están listos para un nuevo super rascacielos en Miami que podría robar la corona del edificios más alto del mundo al Burj Khalifa de Dubai. A pesar de los problemas financieros, han reportado más de 100.000 nuevas propiedades de acuerdo al Miami Herald, Kobi Karp ha publicado el diseño de Miapolis, una “ciudad dentro de una ciudad” diseñada para la Isla Watson.
El edificio de 160 pisos sería 183 metros más alto que el Burj Kahlifa si se logra construir y contendrá un parque de diversiones, un observatorio, restaurantes, 1.96 millones de metros cuadrados de comercio, más de 1.000 departamentos, 1 millón de metros cuadrados de oficinas y 792 habitaciones de hotel.
El sitio web oficial de Miapolis declara que el super rascacielos generará 35.000 empleos permanentes, pagando la deuda de más de 39 millones de dólares e inyectando 2,5 billones anualmente a la economía local.
Miapolis estará en la vanguardia del diseño sustentable. Este proyecto será la estructura más grande con certificación LEED de cualquier nivel en Estados Unidos. Y como los edificios están reconocidos por LEED y ENERGY STAR, el mercado tendrá mejores precios.