- Área: 620 m²
- Año: 2008
-
Fotografías:Elsa Ramirez
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está concebida como un recorrido que alterna el contacto con el jardín y la experiencia interior del espacio, esta secuencia se organiza a lo largo de un eje “vertebral” de circulación y luz que conduce a los diversos espacios de la casa. Estos espacios de diversa proporción se relacionan de distintas maneras con el exterior con vistas más amplias o cerradas, con más o menos luz según lo que suceda en su interior.
En este recorrido aparecen dos objetos/espacios que articulan la experiencia. El primero es el espacio de estar que en voladizo se aproxima a un árbol existente. Este volumen de madera y fierro aparece cerrado desde la entrada enmarcando la vista hacia el jardín desde la entrada y es redescubierto por su otro lado desde la sala. Es un espacio a un nivel intermedio se aproxima y enmarca la vista del árbol para después convertirse en una sala de proyecciones al oscurecerse y bajar un ecran.
El otro elemento es el puente de luz, un corte que permite la entrada de luz desde arriba hasta abajo, por este puente corredor de vidrio circulan los hijos para ir a sus dormitorios y este movimiento unido con la transparencia y la luz se convierte en parte de la arquitectura.