- Área: 279 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Matt Winquist
-
Proveedores: Western Window Systems
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El contexto de este sitio consiste en casas grandes, en lotes de media hectárea. Estéticamente, el lenguaje arquitectónico de las casas vecinas es más a menudo, asociado al desarrollo especulativo de tendencias y estilos, en lugar de una conocimiento integrado al sitio, a las vistas, y otras oportunidades. Como resultado, el proyecto requiere una estrategia que edite el contexto inmediato de este barrio, centrándose en las vistas lejanas de las montañas McDowell en el norte y el valle hacia el sur y suroeste. El proyecto también buscó crear un espacio de patio protegido para el patio trasero y el área de la piscina, como un foco inmediato para el nivel inferior de la casa, en contraste con el aprovechamiento de las vistas más lejanas en el segundo nivel.
La casa se presenta como una serie de muros de mampostería arenados sobre el cual el acero inoxidable y el vidrio revisten el volumen. Los muros de mampostería son sólidos con aberturas mínimas con el fin de modificar hacia afuera el contexto actual de la vecindad, garantizando a la vez que se respete la intimidad. En lugares específicos asociados al patio de entrada y al espacio al aire libre para un dormitorio de invitados, la mampostería se abre gradualmente con su cursar para permitir luz y aire. Un volumen revestido con placa de acero corten separa el garaje de las casas del sur, mientras que también proporciona intimidad en la zona de la piscina y el patio trasero de la casa vecina.
La entrada de la residencia, te lleva a lo largo a un campo monolítico de hierbas desérticas y a través de un portal creado por dos muros de mampostería y un volumen por encima. Uno da paso al espacio del jardín, centrándo las vistas hacia el norte, en las montañas McDowell. Este jardín ofrece un área de descanso mental con el fin de deshacerse del contexto inmediato de la vecindad antes de entrar a la casa.
Al entrar, el espacio de vida principal se configura como un único volumen ininterrumpido en el espacio. Estos espacios públicos se abren de inmediato a la piscina y a la sala de estar del patio trasero por medio de paneles corredizos de vidrio que desaparecen completamente. El jardín de la entrada se mantiene como parte de la experiencia del espacio de vida principal, donde la escalera es tan visiblemente abierta como sea posible, manteniendo la definición de la zona de entrada.
Una serie de espacios adyacentes entre los dos muros de mamostería de la casa ofrecen dos dormitorios de invitados, cada uno con sus propias experiencias distintivas del sitio. Uno se concentra en el área inmediata del patio trasero mientras que la otra habitación se centra en las vistas lejanas del norte. Un gran espacio de baño separa estos dos dormitorios, mientras que el inodoro, la ducha y la configuración de baño también mantienen una vista enfocada hacia el norte.
La suite principal y la oficina se encuentran en el volumen superior. Una vista panorámica de las montañas McDowell al norte se ofrece en cada uno de estos espacios del segundo nivel. Los espacios del dormitorio principal, vestidor y cuarto de baño se configuran como una gran suite con el fin de proporcionar una relación abierta y acentuando la calidad panorámica de las vistas al norte. Los aleros ubicados en los lados sur y oeste mitigan la ganancia de calor solar, al mismo tiempo que proporcionan un espacio de patio con vistas al espacio del patio.
El volumen de arriba está revestido con una plaza de acero corten inoxidable de 11 calibre y 4' de ancho a la longitud directamente del rollo y paneles de vidrio aislado de 1" con una capa térmica de alto rendimiento de color plata. La estrategia del revestimiento para este volumen era crear una envoltura que absorviera el entorno y permitiera una percepción que variara según el color y al terminar el día.