-
Arquitectos: Fumihiko Sano Studio
- Área: 144 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Daisuke Shimokawa /Nacása&Partners Inc
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construimos un estudio donde nuestro cliente pueda estudiar y teñir kimonos, su principal pasatiempo, y lo diseñamos como el centro de la casa; Asimismo, tratamos de proporcionar un lugar para comunicarse e interactuar, de modo que se puedan aceptar estudiantes extranjeros una vez que sus hijos se hayan ido de casa.
La forma del sitio es un enorme cuadrado (91.00 x 91.00), y se inclina y se extiende desde el norte hacia el sur. Debido al piso de piedra pizarra, un espacio privado fue situado en la parte norte al mando de una buena vista. Un estudio de techo abierto se conecta a una cocina, de modo que permite que el cliente tenga una gran fiesta. Teniendo en cuenta, el paso del tiempo, su dormitorio, una sala de estudio, y otras infraestructuras se sitúan en la primera planta. Otras habitaciones individuales, una sala de estar y una sala de estilo japonés están en el segundo piso; además, se puede disfrutar de un buen prospecto hacia el Monte Fuji desde la sala de estar.
Cuando nos fijamos en este proyecto desde una perspectiva diferente, la característica más importante de esta construcción es la cerca de acero inoxidable que rodea el edificio. Al crear el espacio que hace de frontera entre el interior y el exterior del edificio, el interior de la misma es muy difícil de ver desde el exterior. En términos de seguridad, también se pueden esperar efectos significativos.
Un patrón de tela de seda se genera, ya que se duplicó el acero inoxidable, haciendo que la gente se sienta como si se encuontraran en el interior, incluso si se encuentran en el exterior.
Dejarse llevar por el viento, la cerca de acero inoxidable brilla y posee una gran variedad de patrones. El ángulo y la fuerza de la luz cambian de acuerdo a la mañana, tarde, y la noche. El cambio de la luz no sólo crea diversos patrones de de texturas, sino que también le da diferentes y diversas atmósferas a los ambiebtes. Este es un lugar donde la gente puede disfrutar de cerca las transiciones de tiempo, las estaciones y los climas a través de la casa.