- Área: 240 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Kontraframe, Jesper Ray
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una parcela frente al Storebælt, previamente ocupada por una antigua casa de verano de los años 20, se levanta la Casa Spodsbjerg.
Esta vivienda funciona como residencia de verano para una pareja y, al mismo tiempo, como casa para fines de semana y veranos familiares.
La casa fue diseñada en base a la inspiración entregada por el edificio anterior, que había crecido orgánicamente para cubrir las nuevas necesidades y para adaptarse a las cualidades específicas del sitio. El edificio se compone de dos volúmenes paralelos y escalonados que contienen salas de estar, dormitorios y baños, respectivamente.
El salón cuenta con una altura de techo de 3,7 metros y tiene una vista sin obstáculos hacia el mar y la pequeña playa frente al sitio, mientras que las habitaciones son más protegidas.
La casa se asienta sobre una base alta de concreto, que contiene el garage, el sótano, un spa y una sala de estar con vistas al mar y acceso a una cavidad soleada cerca de la orilla.
Los salones y los dormitorios están en la primera planta, en voladizo desde la base. Esta parte del edificio está revestida con tablas de madera pintadas de color negro con algunas hojas correderas características, que se abren al mar hacia el este o el sol de la tarde hacia el oeste.