- Área: 115 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Hiroshi Murata
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa es para 4 personas.
El sitio posee un límite semicircular. La nueva casa debió tomar en consideración un edificio y un granero existentes. Por lo tanto, se ubicó el nuevo volumen en el lado sur con una parte de este girada en el sentido del semicírculo. Como resultado, apareció un nuevo espacio para un jardín.
Las habitaciones se distribuyen en ambos volumenes y el punto de intersección de estos se vuelve una entrada de luz.
Entrando por el hall del lado sur, la luz entra de manera suave en el pasillo quebrado. Los principales recintos del primer piso son una habitación japonesa en el acceso, y el living comedor que se separan por el quiebre del volumen.
La luz entra por el sur y por el sur oriente a través de una gran ventana en la cocina, y así entra la luz de la mañana mientras se toma desayuno, y la ama de casa puede mirar el jardín en el lado sur oriente mientras está en la cocina.
El balcón se ubica entre los dos volúmenes dejando una habitación para niños en el lado sur y el dormitorio principal en el lado norte. De esta manera, la relación entre los espacios interiores, y con el exterior, determinan una serie de instancias para la vida familiar.