-
Arquitectos: Maccreanor Lavington Architects
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con sede en Londres y Rotterdam, la oficina de arquitectura Maccreanor Lavington ha completado una nueva y gran estación de metro en Amsterdam, Holanda.
La nueva estación de 550m2 y la plataroma de 1880m2 en el barrio de Bijlmermeer, comenzó a construirse el año 2010 en el sitio de la estación original, construida en 1970.
La estación de metro caracteriza un acceso al nivel de la calle con nuevas escaleras mecánicas para llevar a los pasajeros a las plataformas, una mejora importante para los ciudadanos ya que la estación antigua solamente contaba con escaleras normales. El acceso a nivel de la calle proporciona el punto focal principal de la estación con una elegante fachada de acero inoxidable con diseño floral. El diseño de corte laser permite que gran cantidad de luz solar se introduzca a través del acceso, ayudando a los pasajeros fluir sin problemas desde el entorno exterior hasta el interiorde la estación.
Durante la noche el diseño permite que la estación actúe como una linterna para el barrio local, generando una sensación de calidez en el nivel de la calle y creando una característica instantáneamente reconocible para la estación. Los arquitectos eligieron acero inoxidable para la facada exterior debido a su durabilidad y baja mantención permitiendo que la estación no necesite un mantenimiento constante.
Desde la apertura a finales de la década del 1990, el área ha sido testigo de una inversión masiva que la transformó desde su anterior opinión pública negativa a los que es ahora, generando un suburbio próspero de Amsterdam.
Ahora completa, la estación será utilizada por más de 100,000 residentes de Bijlmermeer, un crecimiento importante del número de usuarios desde que la estación abrió sus puertas y completó uno de los proyectos de regeneración urbana más grandes de Europa de los últimos tiempos.