-
Arquitectos: Shigeru Ban Architects
- Área: 825 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Hiroyuki Hirai
Luego de diseñar y construir viviendas para la reconstrucción después del tsunami de Sri Lanka, Shigeru Ban fue el encargado de diseñar una residencia para un propietario de una empresa local de llantas. Ubicada en un terreno sobre una colina con vista al mar, el suelo, las paredes y el techo del edificio enmarcan tres puntos de vista diferentes.
La primera es la vista hacia el océano desde la selva, enmarcado perpendicularmente por el pasillo exterior de la casa y el techo. El siguiente es el paisaje horizontal del océano desde la cima de una colina, enmarcada por el gran techo sostenido por postes de 22 metros de luz y el suelo.
La última es la vista del acantilado que se ilumina de color rojo durante la puesta del sol, el que es visto a través de un marco cuadrado de madera maciza de 4 m, desde el dormitorio principal.
El gran techo está cubierto por tableros de cemento que permiten la impermeabilización del agua y luego, por material de coco tejido, mezclando el edificio con las texturas del contexto. El techo se compone de madera de teca, de 80 mm de ancho y 3 mm de espesor, tejida en un patrón de mimbre.