Descripción enviada por el equipo del proyecto. El año 2001, el gobierno de la Ciudad de Taipei decidió reubicar el Mercado Mayorista de Flores en Taipei y transformarlo en un Centro Internacional de Comercio de Flores. Al contrario de la ubicación temporal anterior del mercado, el nuevo sitio se encuentra dentro del contexto urbano industrial el cual le permite transportación conveniente.
Este sitio se encuentre en Neihu, a 20 minutos del centro de Taipei, en la calle Ming Shan.
La superficie total es abundante, 28.764 metros cuadrados. Al Poniente de Ming Shan Street, hay un sitio más grande para las flores cortadas, mientras que el lado Oriente esta reservado para la venta de las flores. Un puente conecta los dos sitios que permiten oportunidades comerciales y la diversificación de la experiencia del viajero. Este nuevo mercado de flores tiene como objetivo unir la industria logística, comercio minorista, el turismo y la educación como un nuevo centro de la ciudad.
Masificación y Experiencia Urbana
Contextualmente, el proyecto se encuentra rodeado por las industrias de logística tales como supermercados y empresas de transporte. En comparación, el mercado de flores requiere de grandes espacios semi-abiertos, como zonas de carga y de circulación para diferentes tipos de vehículos, y grandes espacios de usos múltiples. La estrategia de diseño es levantar un techo urbano que contiene los programas necesarios para cubrir los espacios semi-abiertos. Este gesto sirve para separar a los peatones de los vehículos permitiendo que diferentes actividades suceden simultáneamente.
Elevación Sistema de Colores
Dado que la identidad visual constituye una preocupación fundamental para el proyecto, el edificio transfiere secuencias de color florar a el sistema de persianas de la fachada. Paneles de colores en la fachada que abarcan el largo del sitio tienen como objetivo distinguir el programa de su contexto industrial.
Programa
Este sitio pequeño es principalmente para las subastas y distribución de plantas. La primera planta contiene 86 tiendas y estacionamiento, mientras que la segunda planta tiene capacidad para un invernadero, sala de remate, espacio de distribución, área de almacenamiento y espacios de exposición.
Estructura del Invernadero
Los invernaderos florales tradicionales incorporan ligeras estructuras con techos en forma de montaña. Sin embargo, esto es una desventaja al considerar la resistencia al viento y la durabilidad. Para lograr las funciones de efecto invernadero como para la exhibición internacional, la nueva forma de la montaña se refleja en un sistema muro cortina con un eficiente drenaje.
La estructura se compone de columnas en forma de árbol (21,9 y 32,4 cm de radio), columnas que resisten el viento con dispersas aberturas CNC y un techo con sistema muro cortina. Las vigas en el techo se apoyan en las columnas con forma de árbol y se cuelgan bajo el techo. La envergadura y la altura del invernadero permite de manera eficiente las funciones tanto de incubación de las plantas y exposiciones. Este sistema estructural emplea detalles en el marco de aluminio y vidrio para una ligera sensación de transparencia.