-
Arquitectos: de Alzua+, zigzag architecture
- Año: 2013
-
Fotografías:Julien Lanoo
Conservación & Expresión
Más allá de la idea inspiradora y con visión de futuro del concepto para un edificio de energía positiva (considerando que fue necesario desde un principio el trabajo en equipo), se requería proponer un edificio con una buena distribución, una funcionalidad perfecta y una conservación eficiente. Los libros y documentos preservados en el archivo departamental son los objetos de valor de bienes públicos.
La respuesta la arquitectura nace de cuatro puntos esenciales que explican el proyecto:
- Una señal en la ciudad: la bodega forma un edificio homogéneo de siete pisos. El edificio principal se ve desde la sierra de la avenida Metz y desde la calle St Bernard. Está cubierto con una red de acero inoxidable, que se formó por una pixelación de una morfogénesis de papiro.
-Una buena relación con el lugar: la reorganización de la planta del sitio nos permitió vincular los diferentes edificios al camino principal que se convirtió en un lugar de encuentro, intercambio y servicio.
-An easy working : two volumes organize the program in a practical way. The workspaces and the patios take place inside the low volume. The files are placed in the high volume.
- Un edificio de muy alto rendimiento, un edificio de energía positiva: la demanda principal era construir un edificio de bajo consumo energético. Se incorporaron un sistema de secado, por primera vez en Francia, y un sistema de cogeneración para calefacción, de bajo consumo de energía. Además se colocaron 300 m2 de paneles fotovoltaicos en el techo.