-
Arquitectos: SKM
- Área: 4200 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Peter Bennetts
Agilent Technologies encargó el diseño de un entorno construido que tuviese la capacidad de cambiar la forma de trabajo de sus empleados: ayudarles a inventar, probar y refinar las ideas de manera más consistente y rápida. También querían que el edificio representara la espectroscopia - el estudio de la luz. Cada aspecto del STIC - las cualidades espaciales, el diseño de la fachada, los detalles, la especificación de mobiliario, la iluminación e incluso el diseño de la ventilación - ha sido diseñado para romper con el estilo de negocio tradicional y provocar la innovación. El edificio es una serie de micro-ambientes para el pensamiento, el ensayo, el intercambio de conocimientos y la producción; envuelto en un "velo" que ofrece experiencias en constante cambio de luz y de sombra para los empleados, los colaboradores y el público.
El diseño refleja la disciplina y la cultura organizacional de la empresa. La fachada compuesta de multi-capas, genera pequeños nichos de trabajo en equipo e individual. La planta abierta está dividida suavemente en pequeños "barrios" a través de la cuidadosa colocación de pods, entornos tecnológicamente enriquecidos por equipos virtuales.
La "Plaza de la Ciudad" es el corazón social del edificio y lo conecta con el resto del campus. Contiene una escalera-museo, una cafetería, un patio hundido, un espacio Gen-Y y otras zonas para reuniones formales e informales. Dentro del volumen de tres plantas, aparecen pequeños espacios para la colaboración y el ocio de los individuos, generando un rico espacio social donde todo el campus puede reunirse para celebrar los éxitos del pasado y del futuro.