- Año: 2012
-
Fotografías:Zooey Braun
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una pareja amante del arte, fue capaz de comprar una propiedad escénica sobresaliente en el norte de Stuttgart, con espectaculares vistas hacia la ciudad. A la propiedad se accede por un camino de acceso sur situado más abajo.
Mientras que el garaje, situado debajo del jardín, sólo es visible a través de una incisión de cubiertas de madera en la pared de piedra existente. La llegada es guiada hacia la propiedad por una escultura de hormigón negro, una pared pulida libremente deformada. Un camino ligeramente curvado conduce a través de la parte del oriente hasta la entrada en la parte trasera de la parcela.
Los edificios relativamente cercanos de las propiedades vecinas al oriente y al norte, encierran un edificio angular que está cerrado en gran parte de esos lados. Para la vista en dirección Sur y Poniente, sin embargo, la estructura del edificio se abre con acristalamiento en varios pisos.
La forma angular de la estructura compensa las diferentes profundidades de construcción de los edificios vecinos. También se crea un espacio exterior protegido como un patio, con la piscina y la zona ajardinada. Los techos voladizos protegen del sol la parte de la casa orientada hacia el sur y "dirigen y enmarcan" la vista hacia el valle.
Esta vista predominante le entrega a la casa su nombre "Casa Vista".
Los clientes tenían ideas precisas de la atmósfera de su hogar y los materiales a utilizar. De acuerdo con esta afirmación Alexander Brenner diseñó una casa abierta dentro de la cual la amplitud de las habitaciones crea una sensación de confort gracias al uso de muros, tabiques y los accesorios de cada habitación.
El deseo de los clientes era que pudieran colocar sus obras de arte en los muros. Por lo tanto, el espacio de vida se extiende sobre dos plantas. En el nivel inferior del jardín, se creó una sala de estar más bien introvertida más cálida y más intensa de color con una biblioteca, lugar de trabajo, el piano y la chimenea. A través de una escalera se llega al nivel de estar en el nivel superior iluminado y brillante. El blanco domina aquí como un fondo neutro para el arte. El suelo es un deck de roble. Este suelo pasa a través de todas las áreas como un compañero constante, incluyendo el comedor, la cocina, que se puede utilizar tanto conectado o separado por dos puertas de roble.
Más allá de la galería, se encuentra la zona de dormitorio con vestidor y baño, que casi se siente como un espacio abierto por las generosas claraboyas.
El espacio de aire en sí está dominado por una escultura iluminada por el artista Tobías Rehberger, que interactúa con la casa. Esto está adherido al frente del ventanal, donde existe un juego de reflexiones, que se mezcla con las luces de la ciudad mientras la piscina brilla como una imagen abstracta.