-
Arquitectos: Yoav Messer Architects
- Año: 2013
-
Fotografías:Amit Geron
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El centro fue construido principalmente para servir a la actividad bendita de organización Etgarim. Es por eso que tiene que ser funcional y satisfacer las necesidades actuales mientras busca y prevé futuras necesidades.
El centro fue construido en honor al fallecido Shneur Cheshin, y está destinado a expresar los valores de presencia y excelencia - debido a su ubicación estratégica en el parque y espacio público, la necesidad de la comercialización de la actividad de la organización, y también un gran respeto y aprecio por el hombre que luego dio el nombre al centro.
Se le prestó harta atención al diseño - para que fuese un lugar acogedor, accesible y flexible (en las áreas interiores y exteriores).
Debido a su ubicación en el espacio público abierto, un proyecto como este debe "coser" los cabos sueltos pensando en su función óptima con los años.
Concepto: Apertura, Funcionalidad y Presencia
Este proyecto fue planeado específicamente para usarse como un espacio accesible y abierto - tanto para los miembros Etgarim con sus necesidades especiales, como para los residentes de la ciudad.
En un nivel simbólico, la libertad se expresa en el posicionamiento libre de los tres edificios en el desarrollo, en el detalle independiente sombreado que se corta desde la construcción, y en la planta flexible sin restricciones. En el plano funcional, la libertad se expresa en el contexto y el conjunto de movimiento para el dominio y en sí mismo.
Las personas con discapacidad, cuya rutina diaria está llena de diferencias de nivel, consiguen un espacio nivelado. Los pasadizos estrechos y puertas mínimas son sustituidos por amplias puertas, respaldados por un sistema de disparo único, lo que permite un acceso directo y amplio para todo el centro.
La Casa Shneur fue diseñada como un espacio que está abierto para todo el mundo en vez de limitarse. Además constituye una parte integral de la zona que la que está situada. No es un edificio que bordea el parque o que está rodeado por él - el parque y la casa son uno. Están integrados, y se alimentan el uno del otro. El área abierta es el vestíbulo, que es el corredor que contiene "arte" en sus paredes. Todos los espacios son iluminados con luz natural y consiguen ventilar el pasadizo. El diálogo entre la morfología incorporada, la vela apretada y el espacio abierto imparten una sensación de un espacio dinámico y accesible.