-
Arquitectos: Rapt Studio
- Área: 10000 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Eric Laignel
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para su oficina de San Francisco, Expedia quería un espacio que tuviera una sensación cruda y natural, seleccionando 10.000 pies cuadrados en un edificio histórico: 114 Geary Street.
Rapt distribuyó el espacio en diferentes zonas basadas en la temática de viaje. Al nombrar a estos espacios con los nombres de varios barrios locales, el equipo de diseño de Rapt generó una sensación de conexión con San Francisco, una presencia y un lazo con la ciudad. Una de las principales soluciones de diseño implicó la dualidad de la oficina como el hogar, y el hogar como la oficina. Como parte del proceso de mudanza, el personal utilizó sus propios recuerdos de estos barrios individuales de San Francisco, recogiendo baratijas de sus viajes alrededor de la ciudad. Estos objetos personales y recolectados recordarán a los usuarios finales del lugar, y de la memoria creada alrededor de los viajes, incorporando la cultura y la actividad en el espacio.
Expedia quería una amplia gama de ambientes y una oficina que estuviera más a la medida para una fuerza de trabajo móvil, por lo que la flexibilidad es clave. Con una mezcla de ambientes y funcionalidad, el personal es capaz de encontrar su propio rincón dentro del espacio, ofreciendo un lugar para los introvertidos y los extrovertidos. El equipo de diseño de Rapt tuvo en cuenta variables tales como asientos, tipos y posturas preferenciales, así como diferentes niveles de sonido - que incorporan zonas animadas y tranquilas. La iluminación por la noche también asegura que el espacio adquiera un aire diferente en ese momento del día, al igual que el carácter de cualquier ciudad o entorno urbano.
El cliente quería más de un aspecto personalizado para la selección de muebles, por lo que el equipo de diseño de Rapt utilizó pequeños fabricantes de estaciones de trabajo y muebles únicos antiguos, que se han encontrado para ayudar a expresar la personalidad de la marca. Expedia también quería la capacidad para albergar eventos, tales como lanzamientos o eventos orientados a los desarrolladores o las comunidades de creadores de productos. El espacio, sin duda, funciona como una herramienta de reclutamiento para cualquiera que ingrese al espacio, difundiendo efectivamente el mensaje y la cultura corporativa de Expedia.