-
Arquitectos: Fabian Evers Architecture , Wezel Architektur
- Año: 2012
-
Fotografías:Sebastian Berger, Michael Schnabel
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La inusual Tarea y la complejidad del sitio de emplazamiento fue por una parte un gran desafío, pero por otra, un gran potencial. El encargo del cliente consistía en una pequeña residencia y un Taller para su tractor.
El concepto fue el de "apilar" los dos usos, con el fin de minimizar la huella en el sitio y al mismo tiempo orientar las areas comunes hacia el paisaje. El resultado es una vivienda que se desarrolla verticalmente, donde la diferenciación de los distintos usos se reflejan a través de la fachada a partir del uso del Policarbonato traslúcido.
Durante el día, el espacio de trabajo se ilumina naturalmente y durante la noche, se convierte en una caja iluminada que brilla dentro del conjunto. Para el area donde se desarrolla la vivienda, se propone una fachada opaca pensada como un volúmen monolítico. Las ventanas están posicionadas de manera precisa, de modo de poder brindar la luz sur necesaria a la loggia y al mismo tiempo permitir vistas hacia el paisaje.
Los materiales escogidos para la fachada y para el interior del Edificio expresan la forma pragmática y reducida del concepto de diseño: Una casa que tiene que ver más con la tipología de una casa de granja que con una clásica residencia unifamiliar.