- Área: 349 m²
- Año: 2008
-
Fotografías:Eric Hanson
-
Proveedores: Lutron
Casa-C es una de las tres villas urbanas que comprenden las Residencias del King Hill, un desarrollo residencial ubicado en el lado oeste de Cleveland. A pesar de estar situado en el contexto urbano de la zona de Detroit Shoreway, este sitio "virgen" ofrece un enclave idílico en un entorno similar a un parque, al lado de las fronteras orientales y meridionales del sitio. Las vistas panorámicas hacia el lago Erie, el downtown de Cleveland y algunos departamentos industriales, así como la proximidad del sitio a una vía vehicular muy transitada, vuelven a conectar el sitio con su entorno urbano.
La arquitectura de la Casa-C capitaliza los contrastes inherentes incrustados en el sitio. El programa se apila para dar acceso a las vistas a todos los espacios de vida. Esta estrategia produce un voladizo, cuyo efecto no es sólo la intriga formal, sino que también sirve para refugiar el espacio exterior que se despliega a continuación. Las aberturas están dispuestas de manera oportunista para enmarcar las vistas. La composición resultante se diferencia en la opacidad de cada elevación, sugiriendo una disposición variada hacia el exterior.
Anidada en la ladera, la forma monolítica de la Casa-C se utiliza para generar un sentido de la alteridad del paisaje. La presencia del edificio provoca una presencia inesperada e icónica para los viajeros que van desde el centro al oeste de los suburbios de Cleveland.