Las ciudades tienen muchos logros a su favor, pero el cielo con estrellas no es uno de ellos. El fuerte resplandor de la iluminación artificial y la contaminación atmosférica no deja ver las estrellas que si podemos ver en las zonas menos pobladas del mundo. El fotógrafo Thierry Cohen resuelve el problema, a través de su serie "Darkened Cities".
Revisa la serie, después del salto.
Su solución para deshacerse de las luces y reintroducir las vistas celestes escondidas bajo el espeso velo de contaminantes, nos entrega una impresionante y nueva perspectiva de nuestras ciudades.
Cohen atravesó el mundo para concretar su proyecto. Su itinerario fusionó las más grandes metrópolis del mundo, como Hong Kong y Nueva York, con los puntos más desérticos del planeta, como el desierto de Mojave y la Amazonía, según su alineamiento latitudinal.
De esta forma, fotografió las ciudades de día para captar la silueta de sus horizontes, las que luego se oscurecieron durante la post-producción. Luego hizo lo mismo con los cielos nocturnos más nítidos que encontró, en este caso, en lugares tan extremos como el Sáhara Occidental.
* Revisa más sobre el trabajo de Thierry Cohen en el siguiente link.