-
Arquitectos: Juri Troy Architects
- Área: 138 m²
- Año: 2011
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta construcción de madera de dos plantas se encuentra justo por encima de un patio con una zona de acceso que se curva en una pendiente abrupta. La fachada de abeto no sólo sirve como un filtro, sino que también dirige, casi imperceptiblemente, las vistas a ciertas perspectivas cuidadosamente seleccionadas. La planta doblada y estrecha, sigue ligeramente el trazado de la calle y se curva en el lado del jardín hacia el sur.
El plan se desarrolla en torno a una escalera central que conecta con una infraestructura compleja, que contiene una cocina, un baño y un altillo. El concepto de energía se basa en el estándar de casa pasiva. La baja cantidad de energía necesaria para el procesamiento de agua caliente y la calefacción se proporciona a través de la bomba de calor de la casa vecina. Un sistema de ventilación controlado y central proporciona una calidad óptima del aire y pérdidas de calor mínimas.
Paneles fotovoltaicos de 5 kW en la cubierta de la casa genera casi toda la energía que necesita, por lo que el proyecto se acerca a ser un edificio de energía cero.