Jean Pierre Crousse es socio fundador del estudio Barclay & Crousse, con sede en París y Lima. Junto a Sandra Barclay, comenzaron el ejercicio de su profesión en Francia, donde permanecieron 17 años luego de haber estudiado ambos en la Universidad Ricardo Palma en Lima Perú.
En aquella época Jean Pierre tuvo la posibilidad de trabajar en el estudio de Enrique Ciriani. Con el tiempo surgieron oportunidades como la participación en el concurso para la remodelación del Museo de Bellas Artes en Le Havre, junto a la dupla Laurent y Emmanuelle Beaudouin, que les permitió abrir su oficina en París. Con el tiempo comenzaron a aparecer desde Perú encargos particulares, como las casas B, M y Equis.
El año 2010 la oficina se adjudicó el primer lugar para el diseño del Lugar de la Memoria, cuyo objetivo es crear un lugar de memoria y reflexión para la comunidad peruana, en el que se pueda explicar al país la verdad del conflicto armado interno padecido entre 1980 y 2000.
Actualmente desarrollan obras en Francia como el Centro Empresarial Gambetta y el Hipódromo Rambouillet, y también en Perú, destacando además de distintas viviendas unifamiliares, proyectos como el Edificio AS y el Museo de Sitio de la Cultura Paracas.