-
Arquitectos: Jun Igarashi Architects
- Área: 112 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Iwan Baan
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sobre el sitio
El sitio está ubicado en el norte de Japón, en una pequeña ciudad del este de Hokkaido con una simple población de 7000 habitantes. La industria forestal ha sido dura desde hace mucho tiempo, sin embargo la despoblación avanza, mientras que la fábrica de la industria disminuye. La casa se encuentra en un sitio grande de alrededor de 2.000 metros cuadrados en una ciudad. La densidad de construcción en la zona es muy baja, un paisaje urbano único en Japón. Hacia el este, cruzando la calle, hay una fábrica de madera, hacia el Oeste, un hospital. La casa tiene bastante distancia de los vecinos más cercanos ubicados al Sur y al Norte, por lo que es difícil sacar del contexto.
Programa
Para la pareja que va a residir aquí, en el programa básico se coloca, un vestíbulo de entrada, el almacenamiento de entrada, sala de estar, cocina, habitación, dormitorio, habitación de al lado, lavadero y baño. Los residentes no quieren sentir los ojos de los transeúntes y no quieren diferencia en el nivel del suelo.
Proyecto
A medida que comenzamos nuestros estudios con la condición dada, la planta cuadrada racional se construye con las salas habilitadas en el plan. Sin embargo, nos damos cuenta de que este método crea pasillos de circulación extra y orienta habitaciones y vistas de una manera irracional. El plan más pequeño de cada programa está hecho para ser colocado en una ubicación y orientación que es favorable. Por ejemplo, la cocina se coloca de forma "egoísta" para mirar hacia el jardín con árboles en el sitio, y luego conecta el comedor a la cocina. Con este método, se omiten los corredores de circulación adicionales para conectar los espacios y la jerarquía debido a su ubicación y orientación.
El estudio volumétrico sigue poniendo todo el volumen a 10 m de altura. Desde este punto, de acuerdo con la función de la habitación y el área, la altura del techo apropiado se aplica a cada volumen. Cada volumen se hace más corto, ya que se extiende desde la sala de estar central más alta. Desde ciertos puntos del sitio, la casa puede tener un aspecto simétrico, pero un paso por encima, la forma cambia, un fenómeno similar a construir en la naturaleza.