-
Arquitectos: Antonio Norero, Architects Carlo Bagliani
- Año: 2011
-
Fotografías:Giovanna Silva, Anna Positano
La asignación fue de dos de diseño de un edificio de 11 pisos de oficinas con un atrio público en la planta baja (y 2 plantas de estacionamiento subterráneo). Cada piso es un espacio abierto. Hay dos escaleras y cuatro ascensores en un núcleo central.
El esquema general ya se había determinado por el plan urbanístico, por lo que nuestro principal objetivo diseñar los revestimientos.
Pensamos a una textura de ajedrez, debido al paisaje industrial alrededor del sitio, pensando que este edificio sería pintado en blanco y negro con el fin de ser visto por el tráfico aéreo.
Entonces todo era fácil: se diseñó un sencillo muro cortina de aluminio mezclando sólo cuatro tipos de ventanas baratas (alrededor de 1 mt x 1 mt): una con vidrio y un marco blanco (no operable), otras dos con un marco de aluminio negro (una operable y la otra no operable), y una última hecha de sólo un marco blanco sin vidrio (este tipo se utilizó para la galería abierta en la planta baja y en el techo).
Operamos tratando de realizar una arquitectura casi afásica, capaz de integrar en el paisaje, pero que también estuviese muy bien vestida..