El 2 de Enero de 2013 se inauguró en la Isla de la Gomera, una obra singular que pasará a convertirse en un icono de referencia turística para la isla, el Mirador de Abrante, al noreste de la isla, en el Término Municipal de Agulo. El emplazamiento elegido está localizado en lo alto del risco de Abrante a 620 m sobre el nivel del mar, al borde de un impresionante acantilado con una caída vertical de unos 200 metros, todo un reto para la ejecución de la obra, y un desafío para el visitante.
El lugar presenta unas condiciones ideales para ubicar un mirador en el que se ofrezcan varios servicios, y sea lugar de descanso para los senderistas. La peculiaridad de este mirador es el voladizo de siete metros sobre el vacío, con el suelo de y paredes de vidrio estructural, sujeto con estructura metálica en su parte superior, y apoyado en viga de hormigón armado. Se ejecutó en el mismo emplazamiento del anterior mirador, donde un simple muro de piedra servía de parapeto, dando una mayor sensación de vértigo.
Se desarrolla sobre una superficie de terreno de 3.150.metros cuadrados, destinándose 243,97 metros cuadrados a la edificación. En su interior se ubicará un punto de información turística y una cafetería, para disfrutar de las impresionantes vistas del pueblo de Agulo situado en su base y de la isla de Tenerife con su Teide destacando sobre el horizonte.