- Año: 2013
-
Fotografías:Radek Brunecky
-
Proveedores: Sky-Frame
Las cuatro viviendas están ubicadas en una parcela montañosa en la parte superior de la zona de asentamiento de Zumikon / Suiza. La tipología de éstas es una reacción a las normas de construcción estrictas de la comunidad, incapaz de concentrar las áreas de vida. Con la estructura elegida a un alto nivel de calidad y la privacidad de los espacios interiores y exteriores se podría lograr. En lugar de una expansión individual de los jardines privados, un parque común con un generoso paisaje conecta el conjunto con el entorno natural del bosque vecino.
Las cuatro casas se construyen de forma modular, idéntico en la concepción básica pero a la inversa en el medio común y reaccionan de forma individual a la situación topográfica particular. La estructura estricta de la disposición se refleja en las fachadas, así como el techo-paisaje. Cada habitación tiene su propio baldaquino con una claraboya en la posición más alta. Los techos reaccionan en la escala y la importancia de las habitaciones particulares y ayudan a organizar las diferentes funciones.
El techo-paisaje es una respuesta arquitectónica a la regulación de la construcción en cuanto a techos inclinados y le da al edificio-ensamble una identidad única. Las superficies de las fachadas son de hormigón decorativo con partes claras y oscuras. Al mismo material de hormigón-cementado gris se le añade piedra caliza y se procesa de una manera diferente para cumplir la función y estética específica.