- Año: 2012
-
Fotografías:Josef Andraschko, Otto Hainzel
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sarleinsbach, un pueblo de 2.300 habitantes situado en la parte superior de Muehlviertel decidió en 2005 revitalizar el centro de la ciudad poniendo énfasis en asuntos arquitectónicos, sociales y económicos. En etapas y durante un período de siete años, se demolieron, repararon y construyeron una serie de edificios de la plaza y del mercado. Cinco de estos objetos arquitectónicos fueron diseñados por los arquitectos de Heidl.
Se creo un generoso pasaje que atraviesa el pueblo, reemplazando la antigua "Grielhuesel", con locales para ensayos de música y una biblioteca construida sobre el pasaje. El antiguo hospital "Meindlhaus" ahora es la premisa para una panadería y la administración municipal. En el antiguo ayuntamiento y "Marktrichterhaus" (juzgado) se implementó un nuevo salón de actos para las autoridades locales. Adicionalmente se instaló una entrada externa, así como también una capilla adyacente al cementerio.
Las partes pertenecientes a la nueva construcción desatacan en relación a la estructura original del edificio que está bajo protección patrimonial - con sus fachadas, casas históricas y patios interiores. Se complementan y definen hitos urbanos como torres, los paisajes definidos por las cubiertas, así como las entradas y salidas hacia y desde el mercado. La nueva ruta diseñada y las zonas peatonales seguras, libres de barreras, significaban un reto especial.