- Área: 540 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Mikkel Frost
-
Proveedores: Troldtekt
Descripción enviada por el equipo del proyecto. RebildPorten es un nuevo espacio de exposición y centro de visitas en uno de los destinos turísticos más bellos y populares del norte de Dinamarca: Rebild Hills y Rold Forest.
El área al norte de Jutland forma una reserva natural única, y por ende tiene un potencial extraordinario, ofreciendo experiencias espectaculares en el distintivo paisaje ondulado. Hasta ahora, sólo una serie de puertas de madera color rojo marcaban la entrada a la zona. RebildPorten crea un nuevo punto de encuentro que informa, inspira y activa a los visitantes – un lugar ideal para la narración de la historia cultural y experiencias en la naturaleza de este entorno único.
El carácter distintivo del proyecto deriva directamente del lenguaje formal de la naturaleza y sus elementos, lo que hace que el edificio se destaque de su entorno y se mezcle con el paisaje natural, al mismo tiempo.
Edificio como hito
La estructura está diseñada como un himno a la naturaleza, colinas y bosques junto a los cuales se encuentra. Se crea a partir del encuentro del edificio y la naturaleza y aparece como una estructura escultórica de madera, accesible al ojo del observador – muy similar a la apertura y cierre de un bosque cuando uno se mueve a través de él, mirando hacia arriba a través de una caótica red de ramas. Al conformar el edificio a partir de madera cortada en bruto el visitante no solo experimenta un “paseo por el bosque,” y un ambiente particular determinado por la propia fuerza y peso rústico de la naturaleza, por el olor de madera de la naturaleza, lo que crea un ambiente para la visita de bosques y colinas.
Emplazado entre Rebildhus y el Museo de Fiddler, el edificio se destaca de su entorno como un lugar de importancia – un pequeño trozo de bosque que se proyecta hacia el entorno construido.
Comunicación y guía
Rebild Hills se sitúa al norte de Jutland, junto a Rold Forest, una de las principales atracciones turísticas y recreacionales con aproximadamente 400.000 visitantes al año. El centro de visitas es la puerta de entrada a esta zona, actúa como un espacio clave para la información e inspiración, como una “caja china” en la que las experiencias se despliegan continuamente y se añaden nuevas capas.
RevoldPorten es la ventana del visitante hacia una naturaleza única, historia y otras actividades en la zona. Al mismo tiempo pretende contribuir a la creación de sinergias y una identidad colectiva en un fuerte entorno local y animado, con una variedad de partes comprometidas.
Por lo tanto, la comunicación y la guía se convierten en un factor crucial para que el espacio funcione como un lugar de encuentro útil y reconocible.
La característica distintiva del edificio - la fuerza 'gráfica' de la estructura de madera y la referencia visual relativa a los árboles y ramas - genera una apariencia y un concepto guiado, que une el paisaje, la construcción y la experiencia del usuario en un solo relato consecutivo.