-
Arquitecto: Metropolis
- Área: 230 m²
- Año: 2009
-
Fotógrafo:Juan Solano Ojasi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se ubica en un lote en primera fila y se ha diseñada para que la arquitectura actúe como un marco de la vista hacia la playa y las islas que se encuentran en el frente. La estética de la casa celebra el verano con sus curvas de línea moderna que nos recuerda a la arquitectura brasileña de los años sesenta. Toda la casa ha sido trabajada en color blanco con acentos en color rojo tanto en elementos principales como la piscina así como con el mobiliario. La casa recuerda elementos competitivos utilizados en las películas de Stanley Kubrick con el uso de elementos curvos y blancos contrastados con detalles color rojo.
El exterior de la casa esta trabajada como una caja blanca elevada, expuesta por el frente. Uno de los lados tiene una celosía de concreto en base a una composición contemporánea con perforaciones que permite darle una transparencia desde el interior sin perder intimidad. La Sala y el comedor están dispuestos en el frente de manera que se integren a la terraza desplegando las mamparas de vidrio.
Al interior se ha trabajado un patio en un nivel inferior donde confluyen los dormitorios y el estar de manera que se pueda tener una zona intima para estos ambientes. El dormitorio se encuentra en la primera planta y esta ubicado de manera que pueda ver el mar a través de sus espacios.
Todo el conjunto ha buscado crear un contraste del color rojo sobre superficies blancas de manera que los espacios son amplificados por el contraste de los detalles. Desde el interior de la Sala, se ofrece un gran Marco arquitectónico que muestra el paisaje de la playa, la isla y el Sunset.