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Arquitectos: Clive Wilkinson Architects
- Área: 82000 m²
- Año: 2012
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Fotografías:Benny Chan
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Proveedores: Duchateau, Delray Lighting
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los dirigentes de la compañía de ropa de motocross Fox Head Inc. nos contactó en noviembre de 2011 con el objetivo de trasladar su sede de Morgan Hill, en California del norte, a Irvine, California. Ellos querían un espacio que inspirara a su equipo e incentivaron a CWA a desafiar las ideas preconcebidas acerca de cómo funciona un espacio de oficina y cómo esta cáscara de almacén podría convertirse en una creativa casa de vanguardia. La nave industrial en Armstrong Avenue en Irvine ofreció la oportunidad de consolidar la empresa en un entorno abierto y creativo. La solución de diseño para el espacio de 82,000 pies cuadrados evolucionó a partir de la voluntad de crear un entorno funcional y lúdico que corresponde a la imagen de Fox. Igualmente significativo fue el deseo de la compañía de generar un ambiente de trabajo abierto, flexible y de colaboración para sus empleados.
Los conceptos tradicionales de planificación urbana se utilizaron para proporcionar el marco arquitectónico para fomentar una comunidad en torno al lugar, la interacción y la innovación. Un concepto de calle principal, con barrios individuales orientados a ciertas tareas, elementos de paisaje y fachadas orientadas a la circulación eran parte de la lista para crear una comunidad única para la cultura de la empresa. Los diversos departamentos se organizaron en ambos lados del almacén conectado a través de una "Calle principal" que divide en dos la planta baja. La necesidad de articular esta calle dio lugar a la creación de diversas fachadas de los edificios interiores destacando sus diversas funciones. Las necesidades operativas de Fox se lograron a través de la incorporación de oficinas abiertas, sistemas de estaciones de trabajo adaptadas a las necesidades de los departamentos y espacios de apoyo que acompañan, tales como sala de costura, estudio fotográfico y sala de tecnología.
En el exterior, se propuso una adición escultural para generar la entrada principal y proporcionar una señal de identificación. Desde la entrada, una amplia calle conduce a través de la zona de recepción de una sola planta, que se define por un techo de listones de color rojo, hasta la "Calle principal". Aquí, las salas de exhibición de productos definen los límites de la calle principal terminando en la zona de salón/cafetería con sus frente acristalado de 18 metros de altura abierto a la zona de recreación exterior. Sobre los "techos" de las estructuras se alojan zonas de reuniones informales y una sala de reuniones elevada ofrece una visión única de la "calle principal" y el área creativa. La infraestructura nueva y la existente se exponen y coordinan para mejorar la arquitectura, mientras que la cálida paleta de rojos, naranjas y amarillos hacen referencia a los colores originales de la marca Moto- X Fox y destaca los "monumentos" sobre el fondo neutro.
La marca Fox representa un diverso conjunto de prendas de vestir, equipo y productos para la vida cotidiana. Para celebrar esta diversidad, la arquitectura fue alistada para enfatizar los diferentes equipos de diseñadores, ingenieros y profesionales de marketing detrás la imagen de la empresa. Cada área de diseño cuenta con un carácter único de identificación. La "ciudad" resultante es un reflejo del carácter de la empresa: un lugar de trabajo abierto y creativo que fomenta la interacción entre los diversos grupos de especialistas.
Los jardines exteriores ofrecen una extensión del lugar de trabajo y otorga a Fox la oportunidad de abrazar la cultura activa que representa. El esquema fue desarrollado con una zona de jardín elevado que emana de la bodega, rodeada de setos y árboles de sombra. Fuera de la casa club, muebles sueltos bajo los árboles animan a la gente a reunirse, trabajar y relajarse y una pista se convierte en una extensión visible de la empresa.
Para realizar el proyecto en un plazo ajustado, el equipo del proyecto adoptó un enfoque altamente colaborativo, incorporando aportes del contratista con el fin de agilizar el proceso de diseño y construcción. El proyecto fue llevado desde la concepción hasta la aprobación en 4 meses, y construido en un rápido esquema de 7 meses. La eficiencia resultante garantizó al cliente un significativo ahorro de costos - sin sacrificar la calidad del producto acabado.