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Arquitectos: Architekturbüro Leinhäupl + Neuber, Behnisch Architekten; Architekturbüro Leinhäupl + Neuber, Behnisch Architekten
- Año: 2013
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Fotografías:David Matthiessen
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Proveedores: Villeroy & Boch, AGROB BUCHTAL, Abopart, Armstrong Flooring, Assa Abloy, Brillux, CE.SI. Ceramica, FSB Franz Schneider Brakel, Fabromont AG, Kone, Lichtzentrale, Lindner, Nimbus Group, Remmers, VS America, Vitra
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El corazón de la nueva Escuela Secundaria Ergolding es un atrio abierto grande que sirve como un salón de actos, un punto de encuentro interior y una conexión visual entre los distintos departamentos y funciones de la escuela. A través de este eje central, los estudiantes pueden encontrar fácilmente e intuitivamente su camino desde los salones de clase en los niveles superiores a la zona de la música, el gimnasio, la cafetería y las salas de recreación que están sobre el nivel del suelo.
Los pasillos que llevan a las aulas y talleres se abren gradualmente y se amplian para convertirse en "extensiones del aula" a sí mismos con los espacios de trabajo individuales y de grupo. Estos proporcionan a los estudiantes, maestros y padres de familia puntos de encuentro informal para reunirse, planificar las actividades extracurriculares, y el intercambio de información. Estos "paisajes de aprendizaje" esencialmente fortalecen la labor pedagógica en el nuevo edificio.
Las aulas están configuradas para diseños flexibles y versátiles que son informadas más por las necesidades de los estudiantes que por la enseñanza pura, basada en conferencias. Diferentes métodos de trabajo, tanto de trabajo en grupo colaborativo con ruido intenso como de escritorios concentrados individules , son a la vez cumplidos por las "estaciones de aprendizaje" descentralizando las situaciones educativas alternativas, desarrollando instancias educativas interactivas. La escuela tiene capacidad para 800 estudiantes de cuatro clases por nivel de grado, e incluye una cafetería, una biblioteca, áreas de estudio asistido, y salas de descanso para jugar y relajarse. El gimnasio de dos campos también está disponible para el uso de grupos externos, tales como la escuela adyacente cercana, o a los clubes especiales.
Hay un proverbio sueco que dice: "Un niño tiene tres maestros: los maestros, los otros niños, y la habitación (clase)." La alineación de las diferentes áreas de la escuela de tiempo completo es informado en su totalidad por el concepto pedagógico integral detrás de la Escuela Secundaria Ergolding. En la planta baja, los enlaces de la guardería al exterior son a través del patio de la escuela, y en el interior, a la sala de música, la sala de artes, y los laboratorios de computación. En la tercera planta, las ciencias naturales: Física, Química y Biología. Siguiendo el consejo de los asesores educativos, espacio y talleres de preparación de los maestros se han colocado entre las aulas y los laboratorios individuales. Para cada uno de las tres ciencias naturales, un aula flexibles se ha previsto que se puede utilizar tanto como gran espacio de conferencia, o dividida en clases más pequeñas a través de una pared de partición.
Una temperatura individual y el concepto de comodidad ha sido desarrollado por la escuela para representar la ubicación y orientación del edificio. El objetivo era lograr una calidad visual, térmica y el aire con el consumo de energía, optimizado los costos de inversión y los costos de operación, con el uso de los recursos de regeneración y una mínima aportación de los aparatos técnicos.
El sistema más eficiente en términos de recursos energéticos y económicos es la combinación de una bomba de calor y una caldera a gas. Para satisfacer la demanda de carga de base para la calefacción y la refrigeración, la bomba de calor se utiliza en las losas de hormigón de acero reforzado térmicamente activado. La demanda de carga máxima se alcanza por la caldera a gas. Un campo de sondas geotérmicas debajo del patio escolar obtiene la energía para la bomba de calor y cubre el 85% de la carga de calefacción del edificio.
La demanda de energía primaria de 104,7 kWh / m² a socava la actual Ordenanza de ahorro de energía (EnEV 2009) en un 37%. Un sistema de acondicionamiento de aire híbrido funciona manualmente y automáticamente para asegurar una calidad alta de aire continuo durante todo el día. Para optimizar la luz natural, las aulas orientadas al norte utilizan sistemas de dirección de luz que traen la luz del día desde los corredores del sur a las aulas orientadas al norte con 8 m de profundidad. En la mayoría de los días durante el año escolar, la demanda de energía para la iluminación artificial puede ser reducido. En el nivel 4, unas cúpulas de luz reemplazan el sistema para dirigir la luz. La presencia de luz natural en el interior afecta positivamente y en gran medida a los estudiantes y profesores a través del confort, la atención y el bienestar. A lo largo de todo el edificio, tanto dentro como fuera, se utiliza iluminación LED que ahorra hasta un 70% de la energía consumida en comparación con los sistemas de iluminación convencionales. La nueva Escuela Secundaria Ergolding es una estructura simple, técnicamente optimizada, que establece un interior cálido, colorido y atractivo para el aprendizaje, que reacciona y refuerza las cualidades de la visión pedagógica de la escuela.