-
Arquitectos: Atelier PUUUR
- Año: 2013
-
Fotografías:Milad Pallesh
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El municipio de Doetinchem, junto con la fundación de Turquía organizó un concurso de diseño cerrado, que fue ganado por Atelier PUUUR en el 2007. "El diseño arquitectónico debe ser un puente entre la tradición religiosa de la comunidad turca y el aquí-y-ahora de Doetinchem en el siglo 21".
J.F. Kennedylaan es un anillo importante de la ciudad, que es parte de una serie de zonas verdes y edificios públicos. El volumen de construcción compacto que ocupa poco espacio deja espacio suficiente en el terreno para un entorno verde que fortalezca esta ruta verde. Esta zona, con grandes árboles también funciona como un amortiguador entre los patios colindantes de los vecinos de esta zona residencial. El patio hundido retira el gran aparcamiento de la vista de la calle y se utilizará para los festivales y ferias.
El T.C.C. está orientado hacia la Meca, se volvió un cuarto de la estructura urbana adyacente y se refiere al Kaaba. Hay una orientación hacia la calle y una orientación hacia el patio hundido. Este desplazamiento angular se aplica al darle a la zona un carácter único. Hay una transición gradual de las áreas públicas al aire libre en las zonas de interior. También en el interior se forma una serie de espacios abiertos y públicos con lugares de caracter más privado e íntimo, que termina con el lugar más íntimo, la sala de oración. El programa social/cultural, se conecta con el nivel de la calle, con la entrada principal del edificio. El lado de la plaza hundida es la segunda entrada. Esto le da al edificio un planteamiento unilateral y, por tanto, no tiene reverso.
Un equilibrio entre la tradición y la modernidad es la clave para lograr una buena simbiosis, de la que una solución sostenible pueden surgir y convertirse en un reflejo de la nueva generación de usuarios.
Amplios estudios se han realizado para archivar el equilibrio deseado entre el lenguaje islámico y el contexto holandés. Por tanto se crear un edificio contemporáneo que se basa tanto en los principios de la arquitectura islámicos tradicionales, como en los principios geométricos, transiciones de espacios interiores y exteriores y los principios del jardín cerrado. No tanto la ornamentación, pero la simbología islámica juega un papel importante en el diseño. Las cinco divisiones - los cinco pilares del Islam - se pueden encontrar en varios niveles de la escala, por ejemplo, en las columnas soportales de las entradas. El interior del edificio está dividido en tres anillos, el anillo exterior forma el programa de apoyo y adicionales, el anillo interno del programa principal, está separado por una columnata que sirve como zona de tránsito. La articulación vertical de la fachada es un camino al cielo y hace que el edificio parezca más alto . Las fachadas de ladrillo está e la obligación de seguir el modelo de flor islámico. Elementos deseados como la identidad y el reconocimiento se puede experimentar desde la perspectiva de las dos culturas.