- Área: 19417 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Benjamin Benschneider, Lara Swimmer
-
Proveedores: American Standard, Caesarstone, Escenium HAUS, Guardian Glass, Knauf, Knoll International, Kohler, Lutron, Soprema, Armstrong Ceilings, Formica, Sherwin-Williams, ASC Steel, Alkco, American Olean, Amiad, Arizona Tile, Armstrong Flooring, Barcol-Air USA, Bega, +73
Federal Center South Building 1202 es la reconstrucción de un edificio existente (Building 1202) en el Centro Federal Sur de Seattle. El proyecto es el resultado de la confluencia del programa "2009 American Recovery and Reinvestment Act (ARRA)", centrado en la mejora de la infraestructura de la nación y la generación de puestos de trabajo, y el programa de diseño "U.S. General Services Administration’s (GSA)", que se centra en la selección de los equipos que van a empujar los límites para la innovación en el diseño de los edificios federales del país. Bajo mandatos agresivos para la reutilización y la eficiencia energética, el nuevo edificio 1202 transforma un terreno baldío en una sede regional altamente flexible y sostenible para el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. (USACE).
La solución de diseño integrado establece un nuevo estándar para los entornos de trabajo de alto rendimiento, rentables y sostenibles. El proyecto fue planeado y diseñado en menos de 18 semanas a través de un concurso de diseño y construcción.
El diseño genera un ambiente de trabajo abierto y colaborativo. La forma proporciona beneficios de rendimiento energético medibles, y es funcional y flexible para dar cabida a equipos de trabajo que cambian constantemente. El ambiente interior del campus se basa en el concepto de crear una comunidad colectiva, mediante la centralización de todos los servicios comunes en el corazón social del edificio. Puentes y escaleras de madera reciclada, dispuestas en todo el atrio, conectan a las personas y están estratégicamente situadas junto a asientos informales y superficies de trabajo, para fomentar la comunicación y la colaboración. El espacio común compartido se ha convertido en un importante tejido conectivo entre los diferentes departamentos que se dispersan previamente a través de "silos".
Cada aspecto importante del edificio se ha diseñado para crear un ambiente interior de alto rendimiento, que establece un nuevo estándar en espacios de trabajo, modernos y sostenibles. Al mismo tiempo, el proyecto vuelve a regenerar un sitio en degradación.