Descripción enviada por el equipo del proyecto. El presidente del Comité Olímpico Internacional, COI, Jacques Rogge, acaba de inaugurar el Museo Memorial Samaranch situado en la localidad costera de Tianjin, entre la nueva zona deportiva y el Campus de la Salud también ligado a la sede de los Juegos de Asia Oriental del verano de 2013. Incluso antes de la inauguración, el quinto edificio del anillo olímpico, diseñado por un equipo dirigido por Archiland Internacional se percibe como un símbolo y un hito arquitectónico por toda la zona.
En 2011, cuando se organizó el concurso de arquitectura para el museo, el ayuntamiento de Jinhai, junto con el miembro del COI Mr. Wu no sólo querían un nuevo nuseo; querían un hito arquitectónico que jugara el papel de Jinhai como el área de acogida de los Juegos de Asia Oriental 2013 en una nueva zona deportiva y educativa.
"El Museo Memorial Samaranch es en su diseño un resultado de la utilización de los 5 anillos olímpicos: 2 convertidos en un bucle infinito en forma de rampa que ilustra la naturaleza de la vida de un hombre y los demás 3 para convertirse en patios hundidos. El edificio es un punto de referencia, que a través de su arquitectura simboliza los logros extraordinarios de Samaranch con su enfoque en la herencia y los Juegos Olímpicos Verdes" , explica Morten Holm, socio de Archiland International. Y continúa: "El museo refleja, tanto literal como metafóricamente, el infinito y las rampas: el patrimonio, la dinámica del tiempo y los deportes, lo poético y lo hermoso. Se presenta como una escultura solitaria en la interacción con el nuevo parque recreativo que lo rodea. "El parque ha sido diseñado por el bien reputado Kragh y Berglund Landscape Architects ( DK ) en estrecha relación con Archiland International. Además, el proyecto también ilustra la ambición de Archiland International para unirse a varios compañeros de equipo de HAO (NYC) en el concepto, COWI ( Beijing / DK ) en concepto de energía y muchos otros para llegar a un diseño integrado.
La importancia de lo infinito y del bucle se refleja en la arquitectura del museo. Los contornos de la subida museo como una forma de rampa haciendo hincapié en la rampa de circulación interna reflejaron en la terraza de la azotea. La fachada y las ventanas ligeramente onduladas, revestidas en piedra de arena, revestido en piedra arena, refleja tanto el inteligente uso del diseño como la luz del día y la continuidad del espacio interior, así como la historia de vida de un hombre.
Dentro de la zona principal del museo, el espacio público tiene un carácter formal infinito mientras circula y contiene rampas alrededor de los patios y jardines de invierno, creando una escala humana pacífica y un contraste con la dinámica exterior del edificio. Los materiales utilizados, como el hormigón en bruto para los pisos de piedra y ECO para las fachadas, líneas curvas en los paneles y techos, subraya el tema de la comunión humana global. El verano entra en la fachada a través de la delgada línea ondulada de las ventanas. El modelado de la luz avanzada, ha generado sistemas de patio y jardines de invierno con tragaluces y luz lateral orientada al norte suave creando un ambiente único en la habitación.
El museo, que alberga las más de 16.000 piezas de las colecciones transferidas de la familia Samaranch en Barcelona para el nuevo museo, tiene actualmente algunas en exhibición. El papel patrimonial de este edificio también asegura su futuro uso flexible para funciones diferentes, para poder anclarlo en un destino cultural local de la región, con exposiciones temporales, biblioteca y investigación, un auditorio y una zona de cafetería.
El Museo Memorial de Samaranch en Tianjin es el primero de una fila de proyectos culturales diseñados por Archiland International. A finales de 2014, el Gran Museo del Canal está previsto para su apertura, y en julio de 2012 y ahora en proceso de planificación, la práctica fue anunciada como ganador conjunto en el concurso para diseñar el Distrito Cultural de Sina Singapur Ecosity en Binhai. Por otra parte, Archiland International está trabajando actualmente en la casa de luz verde en Nanjing. Cuando se complete en 2014, el Faro Verde será uno de los primeros edificios de Carbono Cero en China.