- Año: 2009
Entorno_contexto
El edificio está situado en la continuidad de las explotaciones existentes, respetando la morfología y la escala de las otras construcciones de la aldea. El proyecto se inspira en las formas y los códigos tradicionales de la arquitectura y se reinterpreta para el uso del edificio y de la estética contemporánea. La forma del edificio en sí está ubicado en la topografía del terreno y se inscribe en el paisaje.
Forma_estructure
La estructura está formada por una sucesión de tabiques de diversas dimensiones que genera el volumen y el espacio del edificio. La forma está determinada por el programa, siendo así dos familias que viven bajo el mismo techo. La fachada norte, cóncava y cerrada, se pliega a la presión del viento del norte con motivo de la entrada principal. La fachada sur, convexa y acristalada, separa visualmente el jardín en dos partes para crear espacios íntimos en las dos familias.
Construcción_energía
En el lado sur, los aleros protegen la fachada acristalada del sol y crea un diálogo con las granjas vecinas. Esto permite un flujo regular de la energía pasiva a través de salida de las estaciones y crea una fuerte conexión entre los espacios interiores y exteriores. Cortinas exteriores grandes dan la libertad de modificar el ambiente y la luz a través de las estaciones. Por la noche, el edificio reafirma su presencia en el pueblo por el interior brillante.