-
Arquitectos: LP Architektur
- Área: 2182 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:wortmeyer photography
El punto de partida del proyecto fue un antiguo edificio comercial de 1978, ubicado a las afueras de la ciudad comercial de Pingau. Paso a paso, Walter Meiberger había adaptado, ampliado y reformado térmicamente el edificio con elementos prefabricados de madera. Para cumplir la tarea de triplicar el espacio de oficina y agregar cinco departamentos, se eligió el concepto de Tom Lechner.
Una piel rítmicamente estructurada y semi-transparente, construida con aletas de madera maciza, envuelve las funciones residenciales y de oficinas, creando una interfaz entre el entorno alpino y los interiores del edificio.
La distancia entre las aletas de alerce varía dependiendo de su función: por ejemplo, son más densas en la parte de las habitaciones y menos densas en las salas de estar.
El área de acceso a los locales comerciales del edificio térmicamente reformado también se ha mejorado. El supermercado MPREIS existente en la planta baja ganó una nueva imagen a través de un nuevo acceso integrado en una estructura de hormigón distintiva. Una tienda "Baguette", construida en la zona de entrada rediseñada, ofrece platos frescos y pan.
En los departamentos y las nuevas oficinas, el uso de la madera de abeto le entrega a los espacios un ambiente fresco y luminoso. Con un diseño arquitectónico elegante y la extensión de las oficinas en dos pisos, se proporcionan espacios de trabajo de alta calidad.