-
Arquitecto: Estudio Ji Arquitectos
- Área: 48 m²
- Año: 2013
-
Fotógrafo:David Frutos, Courtesy of Estudio Ji Arquitectos
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Espacio “reconvertido” del casco antiguo de Altea en el se utilizado como único sistema organizador el “MÓDULO PLUG” de estudio ji: una celosía versátil y móvil que, con los distintos accesorios “enchufados” a ella, organiza y dota de uso a los 4 espacios proyectados: estudio de arquitectura, taller de joyería, showroom y galería de arte.
El módulo “PLUG” nace de la investigación de cómo colonizar cualquier espacio incierto en el que vamos a desarrollar una actividad durante un corto o largo periodo de tiempo. Esta actividad, sea doméstica o comercial, siempre va ligada a un largo listado de usos funcionales y estéticos.
Plug es una pieza modular y móvil de 190x90 cm con varios accesorios diseñados y adaptados a su sistema de anclaje: “stick, table, chair, hung…”
Inspirado en los tradicionales biombos divisorios de espacios, plug es una celosía de piezas seriadas verticales las cuales, además de sus propiedades evidentes de transparencia y veladura, son las que contienen los usos, sirviendo de soportes y anclajes de los distintos accesorios.
Este módulo funciona individualmente o en grupos, adaptándose a cualquier situación , forma o espacio.
Su aspecto seriado de finas lamas de madera hace que el conjunto funcione con total homogeneidad, regulando así cualquier imperfección o protuberancia del espacio ocupado.
Pequeños accesorios puntuales se encajan por deslizamiento entre la celosía. La unidad o repetición de estas pequeñas piezas genera todos los usos que cada usuario necesite.
En este proyecto en Altea se han utilizado un total de 12 módulos, adaptando distintos grupos para resolver cada una de las necesidades que requeríamos: almacenaje, exposición de joyas, privacidad, velado, escaparate y reclamo.