Ubicado a las afueras de Almaty, la ciudad más grande de Kazajstán (y hasta 1997, su capital), el proyecto "Tree in the House" ("Árbol en la casa") ha sido diseñado por A.Masow Design Studio para el terreno privado de dos personas. En esencia, es un cilindro de vidrio simple, con cuatro plantas y una escalera de caracol. La casa incluye un árbol que pasa justo por el centro, rechazando su intimidad en favor de una experiencia de vida única.
Más imágenes y detalles, a continuación.
Los materiales que se utilizarán en su construcción incluyen el vidrio y el metal, además de yeso en los tabiques que sudividen los espacios interiores y suelos de madera.
La estructura básica será prefabricada antes de ser enviada a la parcela en el bosque. La construcción está programada para finalizar en el año 2014, con un costo de $361.000 dólares (sin incluir el terreno).
Según el diseñador, esta cifra puede parecer cara, pero asegura que las propiedades similares en el área regularmente exceden el millón de dólares. De hecho, dice de que ya ha recibido pedidos para diseñar y construir otras tres casas de un estilo parecido.
Vía Gizmag