Light Forest is the final working prototype of the Architectural Association (AA) DLAB Visiting School, which took place in AA London andAA Hooke Park, a 350-acre working forest in Dorset, south west England, where the AA has a small educational facility centred on a woodworking workshop.
En el suelo o en la pared, Light Forest crece e ilumina su entorno. Como un sistema vivo que se propaga a través del espacio y despliega sus cálices cinéticos para dar luz. Como un artefacto interactivo que permite la comunicación entre él y la gente alrededor de él. Light Forest es un complejo cuerpo de piezas cinéticas que altera la percepción del espacio cuando se activa. Introducido en el entorno humano, Light Forest consta de un sistema nervioso central y una superficie de mosaico, una superficie cinética que permite que los transeúntes puedan experimentar la interacción a través del contacto directo.
Usando un campo de patrón de filamentos finos, el cerebro alienígena Light Forest es capaz de recibir estímulos externos. Entonces, el cerebro ejerce un control centralizado sobre los órganos creados digitalmente de su estructura, estos movimientos sutiles en la superficie generan varias formaciones de luz en el espacio. Como los diferentes patrones de luz llenan la habitación, las personas experimentan la interacción de una manera que es un tanto directa, ya que está vinculado a los estímulos subliminales.
DLAB experimenta con la integración de metodologías de diseño algorítmico y generativo, así como con herramientas de fabricación digital a gran escala. Continuando con su agenda basada en color, DLAB se ha sumergido en el azul para su ciclo del 2013 como una forma de investigar los procesos naturales de crecimiento en relación a los conceptos innovadores de la tectónica de arquitectura y de la fabricación. Los conceptos de emergencia, la diferenciación y la complejidad se han entrelazado con la interacción y el diseño participativo con el fin de crear prototipos a escala real. El programa se formula como un proceso de dos fases. Durante la fase inicial, los participantes se benefician de la atmósfera y de las instalaciones de la casa´única de AA Londres . La segunda fase se desplaza al campus AA Hooke Parque y gira en torno a la fabricación y montaje de una intervención arquitectónica a escala completa que unifica el diseño de los objetivos de DLAB.
AA DLAB 2013 ha explorado los temas de diseño generativo, diseño cinético, diseño interactivo, y las tecnologías de fabricación a gran escala. Durante el proceso de diseño, los estudiantes han descubierto,mediante la forma de integrar la difusión de la luz con otros parámetros arquitectónicos, que son esenciales en la generación de diversas cualidades espaciales. La configuración de cálculo para las exploraciones de diseño han reflejado las características de auto-organización que se observan en un rango de escalas en la naturaleza. En el contexto de la tarea de diseño de DLAB, elementos de difusión se han convertido en los componentes de nivel inferior inscritos con información relativa a sus limitaciones físicas, la forma, la reacción a los estímulos externos, y la interacción con los otros. Los estudiantes han observado el comportamiento de los sistemas generativos con la manipulación de parámetros de entrada y el rendimiento de las simulaciones resultantes. El conjunto de herramientas de cálculo del taller ha estado Procesamiento, Saltamontes y Arduino.
El programa de investigación se ha puesto a prueba a través del uso de herramientas de diseño digital interactivo / cinético y tecnologías de fabricación, con el objetivo de transformar los modelos construidos estáticos para prototipos cinéticos animados a considerar un acuerdo de diseño más jerárquico. Mediante la integración de la luz con el movimiento, se han revisado las nociones de interacción y la cinética de la arquitectura. Este modo implica no sólo la interacción directa del usuario y la estructura física, sino también indirectamente incluye la interacción de los usuarios entre sí a través de la estructura física.
CREDITOS
Director del Programa: Elif Erdine
Tutores: Elif Erdine, Alexandros Kallegias, Angel Lara, Foteini Kontoleon, Ciriaco Castro
Estudiantes: Jessica Alcantara Rivera, Laura Baza, Alina Bontas, Marcella Carone do Nascimento, Cesar Cheng, Samet Duman, Rodion Eremeev, Eva Haggrén, Omar Ibraz, Carol Kan, Ki Woong Kim, Jin Liang, Ekaterina Nuzhdina, Unha Park, Annika Vaisanen, Xiliu Yang