"Mente de Filamento" es una instalación basada en la información humana por la Oficina de E/B, que está diseñada para visualizar las curiosidades colectivas y cuestiones de los visitates de la Biblioteca Teton Country del Condado de Wyoming a través de una escultura espacial dinámica e interactiva. El proyecto se inspira en el concepto de que nuestros espacios cívicos deben ser inteligentes y sensibles, una comunicación tanto para nosotros como lo hacemos el uno al otro, que permite una forma de interacción social intra-ambiental entre nuestros pensamientos y el material de nuestros entornos construidos.
Más imágenes y descripción de los arquitectos después del salto.
Siempre que cualquier visitante de la biblioteca pública Wyoming realice, en cualquier lugar, una búsqueda del catálogo de la biblioteca desde una computadora, Mente de Filamento ilumina esa búsqueda en un destello de luz y color a través de paquetes brillantes de cables de fibra óptica. Cada uno de los 1.000 cables de fibra óptica que cuelgan por encima (por un total de más de 5 kilómetros de cable) corresponde a un número de teléfono en el Sistema Decimal Dewey, que organiza la colección de la biblioteca en aproximadamente 1.000 categorías de conocimiento.
Al igual que las bibliotecas de la historia han inscrito los nombres y las palabras de las grandes mentes en piedra, La biblioteca Teton County visualizará los pensamientos de todos sus visitantes a través de la vida, un archivo visual de sus preguntas. Mente de Filamento será literalmente la mente de la biblioteca y, por extensión, la de la comunidad. Experimentar en ellam los visitantes serán testigos de la transformación de las preguntas y consultas formuladas al catálogo digital, transmitida a través de disparos sinápticos de forma, color y luz, en un alarde de inteligencia colectiva emergente de expresión visual sin precedentes individuales.
La instalación aspira a ilustrar cómo la comunidad se cultiva a través del tejido delicado de nuestros pensamientos, deseos y preguntas intercambiados y se imparte en los demás y nuestro entorno. Y es la biblioteca que se encuentra en el corazón de este cultivo. Mente de Filamento se basa en la idea de que el arte, que es realmente para el público, deben manifestar las ideas del artista sólo cuando son transformados por los que están en los corazones y las mentes de la comunidad, como un reflejo de la influencia de lugar en nuestro pensamientos. No hay mayor manifestación de la influencia que en los intereses que se cultiva a lo largo de la vida, las preguntas que nos sacamos de nuestro mundo y expresamos de nuevo a él a través del aprendizaje, la exploración y la creación.
Mente de Filamento ha sido posible gracias a la financiación de la Biblioteca Teton County y otro tipo de apoyo privado.