- Año: 2004
-
Fotografías:Luís Ferreira Alves
Los prototipos diseñados para la empresa DST para la Exposición CONCRETA 2003, tienen la intención de ofrecer una multiplicidad de soluciones en cuanto a su propósito. Es el desarrollo de una tipología modular que pueda responder a finalidades específicas como vivienda temporal, observatorio ambiental, bar, kiosko, "plaza virtual", entre otros.
El plan era producir un módulo que pudiese repetirse y asociarse en múltiples opciones, siendo al mismo tiempo mutable funcionalmente y capaz de proporcionar condiciones urbanas a través de formas asociativas de los elementos. Al ser un módulo prefabricado, es capaz de proporcionar sistemas de recuperación energética de alta tecnología, como paneles fotovoltaicos. El módulo ha sido diseñado para ser instalado en parques naturales, playas y zonas donde no es posible acceder a infraestructuras.
Cada modelo tiene una superficie de 3,00 X 9,00 metros de largo y un área de 27 metros cuadrados. El objetivo de este módulo contenedor es repensar la forma en que el espacio es ocupado y fomentar el uso de nuevas tecnologías y materiales que puedan ofrecer una mayor gestión de la energía. Esta estructura se monta previamente antes de ser trasladada en camión o helicóptero a su ubicación final.