-
Arquitectos: Samoo Architects &Engineers; Samoo Architects &Engineers
- Año: 2013
-
Fotografías:Young Chae Park
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Biblioteca Nacional de la Ciudad de Sejong es la primera instalación de sucursal de la Biblioteca Nacional de Corea y está prevista para construirse en la Ciudad Multifuncional Administrativa de Corea, también conocida como la ciudad de Sejong. Diseñada por Samoo Architects & Engineers, con el motivo de una geometría simple como un documento suavemente curvado que forma la base del diseño y crea un perfil único que es fácilmente reconocible como uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Como una de las estrategias de diseño, la biblioteca también fue planeada para ser una biblioteca emocional, un lugar que los formatos analógicos y digitales que convergen para la comodidad de los usuarios y aprovechar al máximo las posibilidades de la biblioteca.
Planeada para ser el principal recurso y servicio de apoyo al complejo del gobierno central recién reubicado, la biblioteca será una infraestructura fundamental para el gobierno y los ciudadanos locales. Dentro de la biblioteca, un espacio abierto amplio con una espléndida vista del lago proporciona un mejor ambiente para los usuarios de la biblioteca, mientras que una plaza peatonal del centro constituye un espacio abierto de bienvenida a los visitantes en el interior del edificio. Los espacios abiertos amplios proporcionan conectividad espacial en toda la biblioteca, que también ayuda a los usuarios. Las áreas de lectura se encuentran principalmente en la primera y segunda planta, con diseños abiertos y fáciles accesibilidades. Varias salas de conferencias y salas de conferencias se encuentran en la tercera planta, mientras que los pisos superiores, ofrecen las instalaciones de comedor y azoteas con terrazas con vista a los alrededores.
Debido a la forma única y la geometría del edificio, el proyecto se inició con BIM (Building Information Modeling) desde el principio. Con elementos estructurales importantes tales como losa, pilares, y los núcleos se modelaron con BIM con el fin de confirmar la viabilidad de los programas requeridos, así como la factibilidad de construcción. BIM proporciona soluciones a las simulaciones previas a la construcción de la interoperabilidad entre las distintas disciplinas y la fabricación de paneles únicos y sistemas de muro cortina, fundamental para las geometrías únicas de este proyecto.
Con la finalización reciente de la construcción, la biblioteca se encuentra actualmente en fase de preparación para la apertura oficial de la final de 2013. Como un centro de referencia único, la biblioteca se convertirá en un activo importante para la ciudad, que ofrecerá una plataforma para las actividades culturales.