-
Arquitectos: Longhi Architects
- Área: 550 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Juan Solano Ojasi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando una joven pareja vino a mi oficina para encargar el diseño y construcción de una casa en la que vivirían para siempre,yo sabía que tenía en mis manos una gran oportunidad para continuar en mi búsqueda de la arquitectura ancestral contemporánea. En ese momento, yo estaba listo para dedicarle un tiempo exclusivo e interpretar sus sueños, con el fin de crear un "contenedor de vida".
Mi visión de una casa especial se confirmó cuando fui al sitio por primera vez y me di cuenta de que ya estaba ocupado por una antigua casa,donde la pareja vivía con sus dos hijos. Entonces, la tarea consistía en demoler el material, pero manteniendo el espíritu con el fin de reemplazar la antigua construcción por una "casa para siempre"
La metáfora para el diseño era imaginar que se encontró una gran roca ancestral en el sitio y necesitaba ser tallada, con el fin de acomodar los espacios de vida.
Esta "piedra negra tallada" sería ocupada por un garaje para 4 autos, patio de servicio, cuarto de servicio y unos cambiadores para la piscina en el sótano y cocina, comedor y espacios de vida en el primer piso. Al tallar los espacios interiores se generaron muebles fijos, con fuerte textura que serian complementados con materiales naturales y artificiales, con el objetivo de mantener la alegoría de la piedra,que permanece lo más natural posible para finalmente ser percibida como parte del jardín.
Para completar la composición, la base de piedra negra soporta cuatro volúmenes en voladizo que contienen las habitaciones íntimas, representando las "piedras blancas flotantes" una vez deseadas por el cliente.