Como proyecto Legado Bicentenario se pretende remodelar las 64 hectáreas del Estadio Nacional, a cargo del arquitecto Teodoro Fernández. El nuevo Parque de Ñuñoa que actualmente se encuentra cursando y finalizando la Fase 1 del proyecto (Enero 2014), ha ajustado el diseño de la fase 2 que detalla cómo se distribuirán los equipamientos alrededor de todo el coliseo y dónde quedarán instalados el diamante de béisbol (para 3.000 personas), las canchas de fútbol y los estacionamientos.
Entérate de más, después del salto.
El proyecto contemplaba unas llamativas pasarelas elevadas, que partían a nivel de calle y llegaban al segundo piso del coliseo central, a una especie de rotonda peatonal desde donde los visitantes ingresaban directamente a las graderías.
Éste nuevo espacio tendría una laguna de tres hectáreas, juegos de agua (dos veces más grandes que los de Quinta Normal), ciclovías, rutas especiales para trotar y espacios donde se plantarían especies nativas. Pero no especificaba los lugares definitivos donde estaría cada uno de esos equipamientos y mobiliarios.
| FASE 1
La primera FASE, correspondiente a 23 hectáreas, ocupa todo el extremo oriente del recinto y albergará los equipamientos deportivos para los Juegos Odesur 2014 (celebrados entre el 7 y el 18 de marzo de 2014). Ésta será terminada en Enero de 2014.
| FASE 2
En cuanto a la segunda, correspondiente a 41 hectáreas en el extremo poniente, si bien no tiene fecha de licitación definida, sí se ajustó el diseño para el proyecto durante un año y medio.
Para conocer más sobre el inicio de este proyecto:
En Febrero comenzarán las obras del nuevo Parque de la Ciudadanía proyectado por Teodoro Fernández
Teodoro Fernández ganador del Concurso para el Parque de la Ciudadanía