Descripción enviada por el equipo del proyecto. Jassim Al Shehab Architects han creado una innovadora casa de perfumes ubicada en el prestigioso destino de compras de Kuwait, Al Hamra Mall. The Fragrance Kitchen, comúnmente conocido como "TFK", es un pensamiento a través del concepto destinado a mejorar la típica experiencia del retail.
El viaje de la experiencia comercial comienza cuando cautiva a los consumidores con su mínima y discreta apariencia exterior. La señalización, TFK, se extruye y retroilumina sobre la fachada oscura de la entrada para crear una sensación de contraste para atraer a los compradores que pasan.
A medida que el consumidor entra son golpeados con el ambiente seductor, sensual, y dirigido de la tienda. En un principio se sienten atraídos por la espectacular pared de exhibición que consta de 500 piezas de madera cortadas con láser diseñadas para emular el humo del incienso de Arabia; reconocidos como bujur en el idioma árabe. Este mural destaca una línea específica de productos que descansan sobre una superficie retroiluminada y cuidadosamente alineados bajo una luz paralela directa.
Los perfumes son elevados por un soporte de metal que alcanza el nivel personalizado del ojo, promoviendo la onteractividad entre el producto y el consumidor. La característica de las piezas de madera conduce al consumidor desde el muro hacia el cielo.
Luego es conducido hacia el muro multimedia de espejo negro que refleja la pantalla de madera. Con 10 pantallas LCD exhibe las colecciones más exclusivas, con una pantalla dedicada para cada perfume.
Por otra parte, la planta refleja una disposición más simétrica. La parte posterior está dividida con una pared para separar el área de servicio de la zona privada. La zona privada está destinada a proporcionar una experiencia más íntima con el cliente en una gran mesa central. Un ambiente más brillante con una selección de materiales más suaves, bronce reflectante y cortinas transparentes detrás de los paneles de vidrio transparente someten el espacio al límite.