Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea era construir una espaciosa casa de madera en un terreno ubicado al este de Uckermark, en el Brandenburgo rural. Pequeños edificios salpican el paisaje abierto, formado principalmente por tierras agrícolas. Para este proyecto, tomamos como inspiración el tema de la granja solitaria en medio de un paisaje abierto. La vivienda se desarrolla en torno a un patio central pavimentado como extensión de la sala de estar en el interior. El edificio principal y el anexo están alineados longitudinalmente con el patio. La casa principal está construida en torno a una área abierta central de gran tamaño, que sirve como espacio de vida, cocina, trabajo y hall de acceso. Las zonas se definen vagamente a través de la implantación de un bloque sanitario que contiene un baño para invitados. El concepto de "una habitación en otra habitación" evita el uso de corredores de servicio.
La construcción en madera se compone de vigas de madera laminada, dispuestas cada 9 metros, mientras que el aislamiento térmico para los muros y el techo se consigue con una capa de relleno de 30 cm de celulosa comprimida. El núcleo central sólido de la casa se construye de hormigón armado prefabricado, fabricado in situ. Los muros longitudinales y las cubiertas son de madera tipo fibreboard, revestida con tablones de madera de alerce.
La eficiencia térmica opera en base a la capacidad de almacenamiento térmico del núcleo de hormigón de la cas. Además, la cocina tiene un sistema de canales de intercambio de calor, que exudan calor para la calefacción del interior.