- Área: 5524 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Hiroyuki Oki
Kontum Indochine es un centro de eventos y matrimonios diseñado como parte de un complejo hotelero a orillas del río Dakbla en Kontum City, Vietnam Central. Ubicado junto al Puente Dakbla, una puerta de entrada a la ciudad de Kontum, el restaurante sirve como un lugar para la realización de matrimonios, conferencias y actividades sociales. El edificio de 5.500 metros cuadrados, que consta de tres salones y espacios de oficinas a través de tres niveles, está cubierto por persianas de piedra de granito local, extraídas de una cantera a 150 km de distancia del terreno. Las rejillas desdibujan el contorno y los detalles del edificio, creando un volumen abstracto, bien equilibrado con el paisaje circundante. Dos acabados diferentes se aplican a cada rejilla, y su superficie frontal fue pulida, creando un exterior brillante cuando se expone a la luz solar, mientras que los dos bordes y la superficie posterior se ha trabajado para suavizar la luz que entra en el edificio. Los visitantes pueden disfrutar de la vista del río a través de las persianas, protegidos de la fuerte luz solar tropical.
Los tres salones se construyen de tres materiales naturales diferentes, piedra, bambú y madera. Los muros y pilares del "Salón de Piedra", que se encuentra en la planta baja y tiene una capacidad para 800 personas, se compone de losas de piedra de basalto (de 120 mm de profundidad, 80 mm de alto y 595 mm de largo). Estas losas tienen diferentes superficies, pulidas o martilladas, creando características espaciales diferentes. El "Salón de bambú" y el "Salón de Madera" se encuentran en el segundo nivel y cada uno tiene capacidad para 400 personas. Los materiales varían entre las dos salas, dando características únicas a cada espacio.
El "Salón de bambú" es un espacio ceremonial formado por dos bastidores de bambú autónomos de 18 metros de altura. Estos marcos de bambú son iluminados sutilmente, entregando una impresión tranquila e íntima en comparación con la estructura de bambú en la instalación adyacente; "Indochina Café", que es un espacio abierto y cómodo.
El "Salón de Madera" tiene un techo formado por nueve rejillas en forma de abanico. Las persianas están conformadas por piezas de 20 x 50 mm de madera endémica conocida localmente como "Kate". El techo ilumina suavemente las funciones interiores.
La luz natural y el aire pasan a través de las rejillas de piedra en el vestíbulo, que se encuentra en frente a las dos salas y es accesible desde la escalera en ambos extremos del edificio.