Esta mesa de centro, que forma parte de la Colección Washington para Knoll, refleja la visión arquitectónica y escultórica de David Adjaye en una nueva escala. La escultórica mesa con cubierta de cristal está construida a partir de cuatro paneles de bronce fundido y sus placas de conexión. El exterior toscamente labrado contrasta con la reflectante superficie interior, perfectamente pulida a mano.
Con motivo del 75º aniversario de Knoll, la mesa de café Washington Corona se ha limitado a una edición de 75 unidades. Cada pieza está numerada y viene con una miniatura de bronce que sirve como una placa conmemorativa de la firma.
La Colección Washington para Knoll, la primera colección de muebles de David Adjaye, transforma su visión arquitectónica y escultórica en objetos accesibles para el hogar y la oficina. La colección completa consta de dos sillas laterales, un sillón, un ottoman, una mesa auxiliar y una monumental mesa de centro.
David Adjaye dice: "Ha sido muy emocionante trabajar con el equipo de Knoll. El concepto de diseño se ha enriquecido con la intensa participación y colaboración y, en consecuencia, esta colección desafía la materialidad y la forma de la misma manera que yo trato de trabajar en el contexto arquitectónico".
Sobre el trabajo de Adjaye, el director de diseño de Knoll, Benjamín Pardo señala: "David está haciendo realidad proyectos arquitectónicos innovadores e importantes, y lo que realmente nos interesaba era ver su trabajo sobre una nueva escala."