-
Arquitectos: Bovenbouw
- Año: 2008
-
Fotografías:Filip Dujardin
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estación de policía diseñada para el municipio de Schoten es un estudio de la informalidad y accesibilidad. Se inicia en el nivel de diseño urbano. En lugar de apropiarse del lugar, la estación de policía se pone al servicio del espacio público. El edificio en forma de L está recogido hasta el borde posterior del gran terreno disponible y ayuda a definir una nueva plaza.
Al entrar en el edificio, se accede a un espacio dominado por dos aurículas, vinculadas visualmente entre sí. Una de ellas es accesible al público y contiene un área de recepción abierta, la otra es utilizada como un comedor para el personal. El ambiente de franqueza se ve reforzado por una pasarela para los visitantes, y numerosas vistas hacia los lugares de trabajo.
La elección de los materiales también ayuda a crear la informalidad. Se han evitado los materiales de alta calidad y todo se ha construido a partir de bloques de hormigón y madera. Un ahorro también se ha hecho en la instalación técnica: las condiciones ambientales interiores están reguladas a través de la ventilación natural.