-
Arquitecto: YLAB Arquitectos
- Área: 286 m²
-
Fotógrafo:Marcela Grassi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está situado en el barrio de Vallvidrera, una zona residencial con vistas a la ciudad de Barcelona, rodeado por el parque natural de Collserola, en una parcela muy inclinada y pequeña situada entre un valle y un bosque de pinos.
Los objetivos del proyecto eran para obtener el área de construcción máxima posible dentro de un presupuesto limitado y una orientación óptima de todas las aberturas al tiempo que protege la privacidad de los propietarios.
Para lograr esto, se ha creado un volumen compacto de tres niveles. La geometría surge directamente de la trama geometría y pendiente dada, reinterpretando la estética de la arquitectura vernácula del sitio con su techo inclinado, la ampliación de las plantas superiores para ganar algo de superficie adicional.
Formalmente el volumen es un solo cubo en el que cada cara se ha dividido en cuatro cuadrantes. Las caras superiores son extruidos hacia arriba para formar el techo. Las caras laterales girar para enmarcar momentos escénicos importantes, conscientes de la privacidad de los vecinos.
La fachada consta de una piel continua que ofrece el mismo aspecto blanco mate para paredes, techos y aberturas. Las ventanas fijas están hechos de cristales totalmente al ras de la fachada, y los operativos tienen un blanco obturador de aluminio perforada también se coloca a nivel de la piel.
A perforada Corten valla frontal de acero en la parte baja de la parcela da acceso peatonal y de coche a la propiedad. Los espacios exteriores están formadas por dos terrazas y las zonas inclinadas han sido modeladas formando rampas trianguladas. Los pavimentos se hacen en listón multicolor, típico de esta zona, el uso de baldosas largos y estrechos para las zonas planas y piezas irregulares más pequeñas en los inclinados.
La planta baja está compuesta por el primer dormitorio, el baño y la cocina con zona de comedor. La cocina está en un espacio de doble altura con dos grandes ventanales que ofrecen las mejores vistas sobre el valle. En el nivel superior se encuentra el dormitorio principal y su baño, ambos orientados hacia el bosque de pinos en la parte trasera de la parcela. La planta baja semienterrada está formada por las salas técnicas y de almacenamiento, sala de estar y un estudio de ambos con acceso al jardín.
En el interior de la casa, los pisos y las paredes del baño están cubiertas de piedra natural Capri y las paredes y las puertas están acabados en color blanco marfil color de la pintura. En la zona de doble altura, grandes armarios muebles olmo ahumados construye la cocina y zona de comedor muebles de pared y de la isla, subiendo al piso superior para formar los armarios del dormitorio master.