- Año: 2013
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Über Shed es un nuevo trabajo-cobertizo / retiro rural en la Peninsula de Mornington de Victoria. El brief del cliente era un cobertizo funcional, con un área de trabajo de banca, a los equipos de casa de la agricultura, y un refugio simple, conectado con una zona de baño, cocina y dormitorios.
"El cliente quería una vertiente práctica para su granja, que también incluye un área que él y su familia podría usar cuando viene a la granja para el día o visitas cortas, un espacio agradable sin complicaciones y estético que tenía tanto el pragmatismo de un edificio anexo y el atractivo de un espacio de vida. Además, tenía que ser comprensivo con, y aprovechar, el impresionante entorno de enormes árboles de goma, helechos nativos y vistas impresionantes hacia la península", dice el arquitecto, Patrick Jost.
Conceptualmente, las dos áreas del edificio están en condiciones de formar una forma de L, aprovechando la impresionante vista a través del valle hacia el norte. El área de trabajo tiene dos inclinaciones de techo, una más pronunciada para adaptarse a los paneles fotovoltaicos para proporcionar energía al edificio. En un aspecto, el edificio es, en esencia, un clásico cobertizo australiano revestido de lámina corrugada galvanizada. Visto desde otro ángulo, está revestido de madera aserrada en bruto, con grandes puertas correderas hechas de madera reciclada procedente por el cliente. La pared de la retirada de este lado es sólida y revestida en chapa ondulada con un rebaje simple en la madera capaz de mantener una barrera visual para los camiones y tractores impulsados dentro y fuera de la calada durante el día. En contraste con esto, el otro aspecto el edificio tiene una longitud lleno de cristal orientado hacia el panorama de arbusto, canguros pastando y puestas de sol.
El interior, por Interiors Mini Living, se complementa con la simplicidad del diseño general con acabados en bruto, pero limpio y ordenado, como pisos de concreto pulido, estructura de acero expuesto y el papel de la pared rústica que se adapta perfectamente a los acabados y diseño de exteriores. El cliente también creó un "muro pantalla" increíble dentro de la nave, formada por antiguos aperos de labranza y herramientas que eran propiedad de su abuelo y es un homenaje a él.
Über Shed es una interpretación contemporánea de una pieza arquetípica de la naturaleza australiana que se sienta cómodamente en su hermosa ubicación.