Medellín nos ha mostrado obras de equipamiento de gran calidad durante estos últimos años. Y los juegos Sudamericanos 2010 que se celebrarán en esta ciudad son otra oportunidad para la nueva generación de arquitectos colombianos para demostrar lo suyo en el ámbito público.
Hace un tiempo les mostramos el Complejo Acuático para los Juegos 2010 de Paisajes Emergentes en construcción, y ahora les presentamos un complejo deportivo con una gran superficie, adjudicado mediante concurso el equipo formado por Mazzanti Arquitectos + Felipe Mesa (Plan B).
Nuestro proyecto extiende lo interior y lo exterior, lo edificado y lo abierto, de manera unificada. El espacio público exterior y los coliseos se plantean en una relación espacial continua, gracias a una gran cubierta construida a través de unas extensas franjas de relieve, perpendiculares al sentido principal del posicionamiento de los edificios. Los cuatro coliseos funcionan de manera independiente, pero desde el punto de vista urbano y espacial se comportan como un gran continente edificado con espacios públicos abiertos, espacios públicos semi-cubiertos, e interiores deportivos.