- Año: 2012
-
Fotografías:Sarah Fretwell
Descripción
Ubicado entre un muro medianero y una casa remodelada de mediados de siglo, este patio cubierto actúa como un espacio de creación, garage, muro de privacidad y almacenamiento de basura.
Concepto
Un plano transparente doblado conforma el muro y techo, iluminando el espacio desde todos los lados. Así se crea un espacio luminoso y abierto para trabajar en el arte, al mismo tiempo de servir como almacenamiento para las herramientas de jardín. Actúa como una pantalla de privacidad entre la entrada y el patio trasero, además de almacenar los contenedores de basura y reciclaje. Este espacio para el arte es una mezcla de practicidad y fantasía.
Sustentabilidad
La luz del día llena este espacio, por lo que no es necesario el uso de iluminación artificial. El terreno da al norte y está muy a la sombra de los árboles por lo que hay una mínima ganancia de calor a través del techo de plexiglás ondulado.
En los días calurosos las puertas en la parte trasera pueden quedar completamente abiertas para ventilar pasivamente el espacio. Toda la madera es certificada FSC y las ventanas y puertas que se reutilizaron a partir de un centro de reciclaje local.